Cualquier producto alimenticio requiere de los mejores insumos y materias primas para su elaboración, ya sean helados, chocolates, suplementos, entre otros. Lo que comemos influye directamente en nuestra salud, así que cualquier participante del sector alimenticio debe elegir adecuadamente estos insumos.

Muchas veces la materia prima es el factor fundamental para el éxito o fracaso de un producto, así que te damos algunas claves que debes tener en cuenta al elegir los insumos para tu empresa.

Es importante que tengas una lista de los ingredientes que necesitas para, en lo posible, adquirirlos todos con un solo proveedor. Esto te ayudará a tener organizada la producción de tus productos.

Lo ideal es que tus proveedores te proporcionen las especificaciones de las materias primas que deseas adquirir para saber si es lo que buscas. Por ejemplo, en Grupo Alimenticio ROECH te entregamos una muestra y una ficha técnica del producto para que lo conozcas mejor.

Conoce los gramajes que necesitas para la elaboración de cualquier alimento. Hacer de esto una práctica te permitirá saber la cantidad de materia prima que necesitas, lo cual reducirá las posibilidades de perder dinero en producto sobrante o, por el contrario, detener la producción por falta de un insumo.

Recuerda que tener proveedores de confianza que te ofrezcan materias primas de alta calidad es fundamental, ya que una mala selección puede afectar hasta al mejor de los procesos de producción.

En Grupo Alimenticio ROECH nos esforzamos diariamente en lograr que nuestros clientes obtengan las mejores materias primas, así que será un gusto para nosotros resolver cualquier duda que tengas.